GRADUACIÓN ESO Y FOTOS EBRONAUTAS

Ojalá el curso durara unos meses más. Esta frase friki se me pasó por la cabeza hace unas semanas. Puede parecer una tontería, pero iba en serio. Gracias por ser parte de ella. 
Cuando tienes un trabajo tan difícil como ser profe, no puedes hacerlo sólo, necesitas que las personas para las que trabajas entiendan que estás de su lado, estás a su lado. Este año habéis sido parte indispensable de nuesta vida, centro indiscutible de nuestras decisiones y nuestro trabajo. Hemos pasado noches pensando en vosotros, tardes y madrugadas preparando herramientas, clases, experiencias, para una sola cosa: que aprendierais, que crecierais, que os encontrarais. 

 
A pesar de ello, sabemos que eso no es lo más importante, lo más importante es que hemos podido acompañaros en este año, ahora sois un poco más vosotros, un poco más cada uno, y ha sido un enorme privilegio ser testigos y lazarillos por el camino. 

 
Gracias por vuestra ilusión, vuestra espontaneidad, vuestra inteligencia y vuestras críticas a lo establecido, gracias por ponernos retos cada día, por sacarnos de la rutina y por confiar en nosotros. Gracias por las veces que reís o lloráis sin que entendamos por qué y nos recordáis que la vida es emoción, pasión y furia. Gracias por las veces que aceptáis lo que decimos y nos recordáis que delante nuestro también otros nos ayudaron a trazar nuestro camino. Gracias por todo, gracias por todos. 
 
Texto de la despedida de los tutores de 4º ESO a sus tutorandos.