EL HOSPITAL DE LOS NIÑOS

El pasado miércoles, el quipo de profes de tercero de infantil se acercó hasta el Hospital Infantil de Zaragoza. Allí, hicieron entrega de los materiales que los niños y niñas del cole habían creado como regalo para ellos.

Con este pequeño gesto, los alumnos pretenden contribuir a mejorar la estancia de los niños hospitalizados. Esta acción, responde a la tarea planteada en el proyecto que tercero de infantil lleva a cabo sobre el cuerpo humano y los hospitales, que, a través de la metodología de aprendizaje servicio, vuelve a movilizar una vez más al alumnado ante situaciones de su entorno en las que pueden colaborar como agentes activos.

El proyecto cuenta además con aspectos tan motivadores como la recreación de un hospital en las aulas o la participación de las familias en talleres como formación RCP para niños, situaciones y protocolos en una visita a urgencias o, emociones y sentimientos para el cuidado de la mente además del del cuerpo.

Un proyecto que ayuda a los niños a conocer nuevas realidades y despertar nuevas inquietudes. Como ellos dicen, “no sabemos si seremos médicos de mayores, pero sí sabemos que de mayores ayudaremos a los demás.”