Escuela Asociada a la Unesco

 

Nacidas para difundir valores universales que garantizaran el legado de la Tierra y la Humanidad a las generaciones futuras, las Escuelas Asociadas de la UNESCO son hoy en nuestra Comunidad una propuesta educativa que une a nuestros centros de enseñanza para cultivar un futuro de Paz, Sostenibilidad e Interculturalidad.

Nuestras metas educativas se centran en una educación en valores que fomenta la solidaridad, el respeto de los Derechos Humanos, la mejora de la convivencia y la resolución pacífica de los conflictos, el conocimiento de otros países y otras culturas y la relación entre la vida humana y el medio ambiente. En definitiva, formar hombres y mujeres comprometidos para construir un mundo mejor.

 

Temas de estudio y proyectos:

Algunos de los temas principales de estudio que, como Escuela Asociada, incluimos en nuestro Proyecto Educativo son:

  • La difusión y el respeto de los Derechos Humanos y del Niño: Paz, Democracia y Tolerancia. Así se reforzará el sentido de la responsabilidad cívica, un pensamiento crítico, el respeto mutuo y resolución no violenta de los conflictos.
  • El aprendizaje Intercultural: partiendo del conocimiento de nuestro propio Patrimonio, llegar al conocimiento de Otros Patrimonios y Otras Culturas
  • La Educación con miras al Desarrollo Sostenible y la Conservación del Medio Natural. Este tema permite a los alumnos vincular las dimensiones medioambientales, económicas, sociales y culturales del desarrollo.