Proyecto Educativo

 

El objetivo de Santa Juana de Lestonnac (1556-1640), fundadora de la Compañía de María (Burdeos 1607),  es educar a las jóvenes, “tenderles la mano”, y a través de ellas, incidir en las familias y en la transformación de la sociedad.

La intuición educativa de Juana de Lestonnac se ha ido plasmando y haciendo realidad a lo largo de la historia de formas diversas.

Hoy, cuatro siglos después, contamos con un Proyecto Educativo que aúna tradición y novedad para seguir “tendiendo la mano”.

Desde la visión cristiana de la persona y de la vida, la Compañía de María hace una propuesta educativa propia, que pone el acento en unos elementos que la definen y  dan valor:

  • Una educación humanista cristiana, que cree en la utopía de llegar a ser mujeres y hombres nuevos para la construcción de un mundo mejor, como meta de la tarea educativa.
  • La mejora, la apertura y renovación continua, la reflexión sobre la práctica y la formación permanente de los educadores, son garantía de una educación de calidad.
  • Una educación para la solidaridad, la responsabilidad social y el desarrollo, para contribuir a la transformación y mejora de la realidad.
  • Una educación va más allá del aula y de lo establecido, busca espacios educativos que favorezcan la educación integral y la vivencia de la interculturalidad.

En los Colegios de la Compañía de María, la educación se ofrece como servicio a través de educadores y educadoras que son testigos, con su palabra y su vida, de los valores y principios en los que se quiere educar.

 

 

 

En estos tres vídeos puedes ver en esencia nuestro estilo educativo.

   
Educamos personas cambiamos el mundo   Somos tú   Máxima calidad máximo compromiso