Misión,Visión y Valores

MISIÓN

La razón de ser de nuestro colegio es educar a cada persona como agente de cambio y transformación de la sociedad, de manera integral y armónica, desde una perspectiva humanista-cristiana inspirada en el carisma  de Santa Juana de Lestonnac.

 

VISIÓN

El colegio de la Compañía de María de Zaragoza desea conseguir en el plazo de los próximos tres años:

•      Ser reconocido en el entorno como un Centro con una clara identidad propia como elemento valioso y diferenciador.

•      El mantenimiento de una perspectiva pedagógica innovadora que responda a las necesidades de la sociedad y atienda a la diversidad y a la excelencia.

 

 

VALORES

Valores con los que nos comprometemos en nuestro modo de proceder a relacionarnos con los demás grupos de interés:

Respeto

Como valor que faculta a la persona para el reconocimiento, aprecio y estimación de las cualidades de los demás y de sus derechos. Ha de ser reconocido como un valor central para lograr que las personas fomenten el diálogo y la aceptación de una  convivencia del yo con los demás.

Transparencia

Como generadora de confianza, de información adecuada para saber dónde estamos, qué tenemos y qué pretendemos conseguir.

Nuestros grupos de interés han de conocer nuestra actividad, nuestros logros, nuestros puntos fuertes y los aspectos en los que debemos mejorar. Transmitir  lo que somos, hacemos y queremos conseguir.

 

Integridad

Como actitud coherente con la misión institucional, los compromisos o acuerdos adoptados.  Honradez. Comportamiento ético.