Bachillerato

“Educar en la vida y para la vida”

El Bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria y comprende dos cursos académicos.

La finalidad del Bachillerato consiste en proporcionar al alumnado una educación y formación integral y una madurez intelectual y humana esencial para la comprensión y análisis crítico de la realidad, así como en desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan desempeñar sus funciones sociales con responsabilidad y competencia.

 
 

Nuestra pedagogía ayuda a estructurar el pensamiento, a incentivar la investigación y a formar el sentido crítico y creativo. Asegurando la adquisición de contenidos, potenciamos el desarrollo de la interioridad, de las capacidades, de las habilidades y de las motivaciones, estimulando la formación de un pensamiento reflexivo, abierto y solidario.

A través de metodologías que unen conocimientos, habilidades y actitudes, se prepara a la persona para afrontar las situaciones nuevas y los desafíos que la realidad presenta, desde unos principios éticos y evangélicos.

Nuestro principal valor, más allá de los resultados académicos que vienen avalando nuestra labor educativa, radica en la cercanía, estímulo y acompañamiento constante de los procesos de los alumnos y de sus familias.

 

Itinerario Académico 1º BAC

Itinerario Académico 2º BAC