Ed. Infantil

“Relación que acompaña, integra y hace crecer”

La Educación Infantil es la primera etapa del sistema educativo. El Colegio imparte el segundo ciclo  que comprende a los alumnos de 3 a 6 años. Está considerado como uno de los ciclos más importantes en nuestra escuela. Es en esta etapa temprana donde se establecen las bases para el buen desarrollo del niño y de la niña así como de las posteriores etapas educativas. En este ciclo el niño se inicia en la adquisición de los recursos necesarios para su incorporación a la sociedad.  Es en este momento cuando se establecen las bases de estrecha colaboración escuela familia.

Esta etapa tiene como finalidad contribuir al desarrollo físico, afectivo, espiritual, social e intelectual de los niños. Tiene un carácter educativo: compensador de dificultades y estimulador de experiencias.

 

Línea pedagógica:

- Aplicar variedad de  metodologías, con un carácter innovador, que posibilitan a nuestros alumnos ser protagonistas de su aprendizaje.

- Trabajar por proyectos, partiendo del interés del niño, fomentando su curiosidad, descubriendo e investigando para adquirir aprendizajes significativos.

- Respetar ritmos individuales, considerando la diversidad como un valor que nos enriquece.

- Acompañar a los padres en el proceso de crecimiento integral de sus hijos, a través de entrevistas personales y reuniones de grupo-clase.

- Fomentar la participación de las familias en la escuela: Proyecto Miló, talleres, salidas…

- Utilizar diferentes lenguajes, diferentes idiomas  y formas de expresión.

- Potenciar las relaciones interpersonales ayudando a construir una convivencia positiva. 

- Favorecer el despertar religioso.