Ed. Primaria

“Formación de cabezas bien hechas, más que bien llenas”

La finalidad de la educación primaria es garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria obligatoria.

Facilitamos al alumnado los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, en nuestra lengua y en inglés, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura y el hábito de convivencia, así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

La etapa se estructura en seis cursos y se organiza en áreas que tendrán un carácter global e integrador.

 

Línea pedagógica:

 

- Acompañar al alumno y a su familia, mediante tutorías personalizadas con alumnos, actividades tutoriales, reuniones de grupo de padres, entrevistas individualizadas

- Reconocer la diversidad de las aulas como un valor que nos enriquece. Programa de atención a la diversidad que nos ayuda a dar pasos hacia una escuela inclusiva.

- Aplicar variedad de  metodologías, con un carácter innovador, que posibilitan a nuestros alumnos la integración de los diferentes aprendizajes y su aplicación en diferentes contextos y situaciones cotidianas.

- Trabajar por Proyectos y Unidades Didácticas Integradas, en las que los alumnos pueden desarrollar las Competencias Clave y las Inteligencias Múltiples.

- Gestionar la convivencia desde un modelo propio que potencia el aprendizaje y servicio, Programa de Alumnado Ayudante,  y mejora las relaciones entre la comunidad educativa, Proyecto Miló.

- Acompañar en el crecimiento en la fe desde un enfoque humanista-cristiano.