E.S.O.

            “Todos no calzan el mismo pie”

La etapa de Educación secundaria obligatoria constituye, junto con la Educación Primaria, la educación básica y tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende cuatro años académicos y tiene como finalidad esencial que todos los alumnos adquieran las competencias clave mediante el desarrollo de múltiples capacidades cognitivas, motrices, afectivo-emocionales, de relación interpersonal, de inserción social y de carácter moral y crítico.  
 

Desde esta perspectiva, entendiendo la diversidad como un valor y apostando por un modelo de escuela inclusiva, ofrecemos una propuesta educativa que responde a las necesidades de cada persona y que desarrolla todas sus potencialidades, siendo ella la principal protagonista en su proceso de aprendizaje.

Destacamos en nuestra acción educativa la atención a la diversidad de todo el alumnado, el acompañamiento ofrecido al alumno y a su familia, y la innovación pedagógica.

Todo ello en un contexto en el que la convivencia entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa adquiere un valor especial.

Apostamos por un modelo de gestión de la convivencia basado en dos grandes pilares:

  • la participación y la responsabilidad compartida de todos los miembros de la comunidad educativa,
  • la búsqueda de soluciones de forma dialogada y pacífica, favoreciendo la armonía en las relaciones y el crecimiento integral de las personas.