Catequesis de primera comunión

Como parte del Proyecto Educativo y del Plan de Pastoral, ofrecemos la posibilidad de realizar en el colegio la preparación para la Primera Comunión.

Dentro de nuestro deseo de acompañar a nuestros alumnos en su proceso de iniciación cristiana y de favorecer su despertar religioso, surge esta propuesta en la que queremos cuidar cada sesión de los miércoles  y la experiencia de encuentro con Dios y con los demás, durante los dos años que dura el tiempo de catequesis.

Un equipo numeroso de catequistas, coordinados por profesorado del colegio y en colaboración con la parroquia de El Carmen, hacen posible esta intensa tarea que culmina todos los cursos en el mes de mayo con las celebraciones de la  Primera Comunión.

Cada año, gracias a las experiencias vividas por las catequistas, por los profesores colaboradores, por los padres y por los propios niños, la comunidad educativa se enriquece con esta labor evangelizadora que va más allá de lo académico y que llena de sentido nuestra identidad de  Escuela Católica.