Solidaridad

Desde el deseo de comprometernos con los demás, especialmente con los más desfavorecidos, programamos distintas “acciones solidarias” que sensibilizan y educan a toda la Comunidad Educativa.

Tomar conciencia de las desigualdades que existen en nuestro mundo, de las causas que las provocan, y, a la vez, hacernos conscientes de la necesidad de nuestra implicación para ir creando un mundo más justo, son prioridades en nuestra manera de entender la educación.

En el colegio priorizamos nuestras acciones solidarias teniendo en cuenta las necesidades cercanas a nuestro entorno  y  aquellas que promueve la FISC, nuestra ONGD.

Sus dos líneas de acción son:

  • La Educaciónpara el desarrollo:

Promueve procesos educativos constantes, encaminados a promover una ciudadanía global, a través de  conocimientos, actitudes y valores capaces de generar una cultura de la solidaridad comprometida en la lucha contra la pobreza y la exclusión; así  como con la promoción del desarrollo humano y sostenible.

  • La Cooperación al desarrollo:   

Financia proyectos y programas de cooperación en los países en vías de desarrollo.

Uno de los acentos importantes en nuestro Proyecto Educativo es el de ofrecer una educación para la solidaridad, la responsabilidad social y eldesarrollo que lleve a la comunidad educativa a implicarse en la construcción de un mundo más justo y solidario para todos.

Uno de los cauces que los colegios Compañía de María utilizamos para educar la solidaridad, la responsabilidad y el compromiso, es la Fundación Internacional deSolidaridadCompañía deMaría (FISC).

La FISC es una organización no gubernamental para el desarrollo, constituida como Fundación a partir del año 1994, que trabaja en la cooperación y en la educación para el desarrollo, tanto en el norte como en el sur, para construir un mundo global más justo.

Para saber más haz clic en el siguiente enlace:

Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María