Voluntariado

El VOLUNTARIADO es una forma de participación de nuestros alumnos en la sociedad mediante acciones de carácter altruista y solidario, que se llevan a cabo a través de organizaciones, colectivos, programas o proyectos concretos y que tienen como objetivo principal, el beneficio con los más desfavorecidos.

El objetivo del voluntariado es crear espacios donde los alumnos puedan canalizar sus deseos de participar en acciones solidarias, mediante las cuales desarrollan sus conocimientos y competencias a través de actividades solidarias.

Uno  de los objetivos de la FISC es la Educación  para el Desarrollo, para ello encaminamos diferentes acciones como la iniciativa FISC Joven. Un plan de acción de sensibilización y educación para el Desarrollo con los jóvenes de 12 a 18 años donde se les facilita un espacio en el que ellos mismos son los protagonistas.

Partimos de sus propias motivaciones como el teatro, el arte y la música, para acercarnos a otras realidades y generar acciones de apoyo a proyectos en el sur así como sensibilizar el norte. Los voluntarios de FISC Joven, se ponen a la disposición de las necesidades de los demás, ya sea dentro o fuera del colegio. Acciones como la colaboración en las aulas, participación en campañas o la visita a hospitales y residencias de la tercera edad, se llevan a cabo bajo la guía de profesores y especialistas que acompañan a estos jóvenes en su crecimiento como personas activas, como agentes de cambio.

Desde FISC trabajamos para dotar de sostenibilidad a estas acciones, generando un espacio permanente de voluntariado para jóvenes que favorezca la formación de personas más críticas y responsables que trabajan por la construcción de una sociedad más humana y más justa.