Educación para el Desarrollo


Educamos personas, cambiamos el mundo. Para ello necesitamos"Educar en la vida y para la vida".

La FISC, ONG’D de la Compañía de María, posibilita la proyección social y nos permite vivir la solidaridad y el compromiso  más allá de las aulas.

La responsabilidad social y ambiental están muy presentes en nuestra forma de educar, orientada al bien común de las personas, de la humanidad y del planeta en el que vivimos.

A través del proyecto de Educación para el Desarrollo y estrategias competenciales y metodológicas nos implicamos activamente en la construcción de un mundo más humano y habitable.

 

 

SOLIDARIZARTE

El proyecto Solidarizarte es una Unidad Didáctica Integrada (UDI) que pretende implementar la Educación Para el Desarrollo en el colegio, insertándola en el currículo de las etapas educativas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Con la meta de una tarea social relevante, que es montar una exposición conjunta con el artista Siro López, y la metodología de aprendizaje cooperativo y aprendizaje-servicio, los contenidos de trabajo han sido los Derechos Humanos y la Convención de los Derechos del Niño.

El ámbito de actuación, toda la comunidad educativa (alumnado, familias y trabajadores del centro) y el entorno, colaborando con dos instituciones: el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza (centro que se define como “casa abierta” y que potencia experiencias innovadoras) y con la ONCE, institución que ha transcrito los textos de la exposición para hacerla accesible al público con discapacidad visual.

El motivo de esta propuesta vino dado por tres variables: el carácter propio del centro (humanista – cristiano), como escuela perteneciente a la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO y como centro colaborador de la ONGD “FISC”. Así, estamos firmemente comprometidos a difundir, en nuestra labor educativa, los valores y acciones que garanticen a las generaciones futuras un planeta solidario, justo, humano, sostenible, pacífico y plural.